La nueva campaña de Arrels tiene forma de llave y busca la complicidad ciudadana para convertir llaves de madera en llaves que abren puertas de verdad. A partir de noviembre saldremos por las calles de Barcelona para recoger llaves y sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar. ¡Te lo explicamos!

Una llave abre y cierra puertas. En Arrels nos gustan las que abren oportunidades, sobre todo la oportunidad de dejar de vivir en la calle y empezar a vivir en un hogar. Por eso estamos fabricando 5.000 llaveros de madera en forma de llave que queremos regalar a la ciudadanía de Barcelona a cambio de llaves de metal que nos ayuden a abrir puertas de verdad.

• ¿Qué buscamos? Llaves que tengas en casa y que no utilices. Puede ser la llave de tu antiguo piso, de una cerradura anterior, de una taquilla o de un buzón que ya no utilices… Te las cambiamos por un llavero de madera y en forma de llave que hemos fabricado en Arrels. ¡Tenemos 5.000!
  • ¿Dónde las puedes llevar? Puedes llevar las llaves que quieras a nuestra sede de la calle Riereta 24, de Barcelona; el horario es de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16h a 19:30h, y los sábados de 16h a 19:30h. A partir de noviembre, también estaremos en diferentes espacios y eventos de Barcelona donde podrás llevar tus llaves. En breve te explicaremos la ruta y los lugares en los que nos encontrarás.
  • ¿Qué haremos con todas las llaves? De momento no os lo podemos desvelar pero sí podemos adelantar que servirán para reivindicar nuestro grito #nadiedurmiendoenlacalle y para recordar que no puede ser que en Barcelona 941 personas tengan que dormir en la calle. Será un grito colectivo formado por las llaves de muchos vecinos y vecinas de la ciudad.
  • ¿Quién puede participar? Podéis participar toda la ciudadanía, centros educativos y empresas difundiendo la campaña y cambiando llaves virtuales por oportunidades reales para que más personas tengan un hogar digno y estable. Si tienes un comercio también puedes recoger llaves de metal y visibilizar la campaña en tu escaparate.

Llaves que explican qué hacer si ves a una persona durmiendo en la calle

Buscamos llaves que abran puertas pero también buscamos que la ciudadanía sea más fuerte y se convierta en un actor importante en la lucha contra el sinhogarismo.

Queremos explicar a la gente qué puede hacer cuando ve una persona durmiendo en la calle. Lo haremos los mismos días que salimos a buscar llaves por las calles de Barcelona, con equipos de sensibilización formados por personas voluntarias de Arrels y personas que han vivido en la calle y que pueden hablar desde su propia experiencia.

En breve os daremos más detalles, ¡buscamos la llave y tu complicidad para hacer posible #nadiedurmiendoenlacalle!