Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

¿Qué aporta colaborar con Arrels?

Arrels trabaja para transformar las vidas de las personas sin hogar que viven en Barcelona, pero no puede hacerlo sola. El apoyo de las administraciones y de la ciudadanía es vital, y también lo es el de las empresas.

Queremos trabajar con colectivos y empresas, para sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar al equipo directivo, los trabajadores, los clientes y los proveedores de las mismas. Todo, desde una filosofía alineada con los valores de la solidaridad, el respeto, el acompañamiento a las personas, la voluntariedad, la dignidad y la autonomía.

¡Juntos podemos ayudar a cambiar situaciones y contribuir a una sociedad mejor!

¿Cómo se puede colaborar?

• Da apoyo económico. Para alquilar un piso, financiar una plaza en el taller ocupacional, contribuir a las actividades y los servicios diarios del centro abierto, instalar una nueva lavandería… ¡Mira todo lo que se puede hacer!
  • Moviliza a tus compañeros de trabajo para hacer un encuentro de empresa, una cena, una fiesta o simplemente destinar el precio del café de una mañana a favor de los proyectos de Arrels.
  • Crea un reto solidario e invita a tus familiares y amigos. Puede ser una carrera, una excursión… ¡lo que quieras! Además, puedes vincular tu reto a alguno de los proyectos que aún no hemos podido hacer por falta de dinero.
  • Voluntariado corporativo con los compañeros de trabajo. Dos veces al año, en mayo y en diciembre, Arrels ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico en la entidad. Se pueden pintar equipamientos, participar en acciones de sensibilización, etc.
  • Haz una ‘ruta por mis calles’. Comparte con una persona que ha vivido en la calle su ruta personal por Barcelona: donde dormía, donde comía, donde se lavaba. Una manera de ver con otros ojos nuestra ciudad. (Grupos de 10 personas como máximo).
  • Trabaja un día por Arrels. Destina el sueldo de ese día a fortalecer nuestros proyectos a favor de las personas sin hogar. ¡Un pequeño gesto supone poder atender muchas situaciones!
  • Organizar una recogida de vaqueros y zapatos. En el ropero de Arrels siempre falta ropa, sobre todo vaqueros (de las tallas 40 a la 48), zapatos y calzado deportivo (tallas 42 a 46).

¿En qué te gustaría colaborar?

Escoge una de las siguientes opciones y explícanos tu idea. Te responderemos para concretar los detalles.

• Moviliza a tus compañeros
  • Crea un reto solidario
  • Voluntariado con tu empresa
  • Ruta por mis calles
  • Trabaja un día por Arrels
  • Organiza una recogida de tejanos y zapatos

Y después de colaborar, ¿qué?

La colaboración con una empresa o colectivo no queda sólo en una acción concreta. El objetivo de este trabajo conjunto es sensibilizar a parte de la ciudadanía y buscar nuevos caminos de colaboración. Por eso, desde Arrels…

• Explicamos buenas prácticas de colaboración a través de las redes sociales.
  • Facilitamos material para organizar actividades a favor de las personas sin hogar.
  • Convocamos anualmente un encuentro de empresas y colectivos que nos apoyan, para intercambiar experiencias y sumar esfuerzos.