Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Oportunidades de voluntariado

Te explicamos las necesidades de voluntariado que tenemos actualmente y que actualizamos de forma periódica. Si te interesa apuntarte, puedes escribir a: voluntariat@arrelsfundacio.org.

Se realizará una entrevista previa, aunque no es necesaria experiencia.

Voluntariado de verano: centralita telefónica

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar durante los meses de verano en la centralita de Arrels, realizando principalmente tareas de atención telefónica.
  • Horario de julio: Viernes de 16h a 19:30h.
  • Horario de agosto: De lunes a viernes en horario de mañana (de 09:30h a 14h) o de tarde (de 16h a 19:30h). El voluntariado de verano puede realizarse durante un mes, con un mínimo de tres días a la semana.
  • Lugar: c/Riereta 24 bajos (Barcelona).
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • Para tener en cuenta: Para este tipo de voluntariado pedimos tener un mínimo de 22 años, así como un buen dominio del catalán y castellano. También se realizará una entrevista previa.

Voluntariado de verano: centro abierto

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar durante los meses de verano en el centro abierto de Arrels, dando apoyo a los servicios de ducha, consigna y ropero y conversando con las personas que vienen al centro.
  • Horario: El voluntariado de verano se hace entre el 3 de julio y el 15 de septiembre; puede realizarse durante un mes, con un mínimo de tres días a la semana. El horario es de lunes a viernes de 9:45h a 13:30h o de 15:45h a 20h.
  • Lugar: c/Riereta 24 bajos (Barcelona).
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • Para tener en cuenta: Para este tipo de voluntariado pedimos tener un mínimo de 22 años. También se realizará una entrevista previa.

Voluntariado de verano: llar Pere Barnés

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar durante los meses de verano en la Llar Pere Barnés, dando apoyo al comedor durante las comidas de las personas residentes.
  • Horario: El voluntariado de verano se hace entre el 3 de julio y el 15 de septiembre; puede realizarse durante un mes, con un mínimo de tres días a la semana. El horario es de lunes a viernes de 13h a 15h o de 19h a 21h.
  • Lugar: c/Puig i Xoriguer 14-16 (Barcelona).

Voluntariado de verano: recepción

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar durante los meses de verano en la recepción de la Llar Pere Barnés, realizando tareas de atención telefónica y conserjería.
  • Horario: El voluntariado de verano se hace entre el 3 de julio y el 15 de septiembre; puede realizarse durante un mes. El horario es sábado y domingo de de 8h a 11.30h.
  • Lugar: c/Puig i Xoriguer 14-16 (Barcelona).
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • Para tener en cuenta: Para este tipo de voluntariado pedimos tener un mínimo de 25 años. También se realizará una entrevista previa.

Programa de Acogida: equipo de calle

• ¿Qué puedo hacer? Participar en el equipo de calle de Arrels, visitando a personas que viven en la calle en Barcelona de manera cronificada. La actividad se hace por parejas, recorriendo una zona asignada de la ciudad.
  • Horario: Un día a la semana de 8h a 11h o de 18h a 22h.
  • Lugar: Cada persona tiene asignada una zona de la ciudad, aunque el punto de referencia siempre es la sede de Arrels en la c/Riereta 24 bajos (Barcelona).
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • A tener en cuenta: Buscamos personas mayores de 25 años y en condición física buena para poder caminar durante un buen rato por la ciudad. Antes de empezar el voluntariado, se realizará una entrevista previa. La persona también deberá participar en una formación de tres sesiones: sábado 22 de abril, de 10h a 13:30h, y 6 y 13 de mayo.

Apoyo a la Persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, que acompaña a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un recurso de la entidad. Entre las tareas de las personas voluntarias destacan reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, etc.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h o de 15h a 19h, aproximadamente.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • Para tener en cuenta: Necesitamos personas mayores de 25 años de edad. También personas que hablen inglés o que tengan carné de conducir, aunque no es imprescindible.

Programa de acogida: apoyo en los servicios básicos y acompañamiento de las personas sin hogar

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a las personas que han vivido en la calle, compartiendo ratos de conversación y colaborando en los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Una vez por semana de 9:45h a 13:15h.
  • Lloc: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.