Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Oportunidades de voluntariado

Te explicamos las necesidades de voluntariado que tenemos actualmente y que actualizamos de forma periódica. Si te interesa apuntarte, puedes escribir a: voluntariat@arrelsfundacio.org.

Se realizará una entrevista previa, aunque no es necesaria experiencia.

Voluntariado estable a partir de octubre

Programa de Acogida: equipo de calle

• ¿Qué puedo hacer? Participar en el equipo de calle de Arrels, visitando a personas que viven en la calle en Barcelona de manera cronificada. La actividad se hace por parejas, recorriendo una zona asignada de la ciudad.
  • Horario: Un día a la semana de 8h a 11h o de 18h a 22h.
  • Lugar: Cada persona tiene asignada una zona de la ciudad, aunque el punto de referencia siempre es la sede de Arrels en la c/Riereta 24 bajos (Barcelona).
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • A tener en cuenta: Buscamos personas mayores de 25 años y en condición física buena para poder caminar durante un buen rato por la ciudad. Antes de empezar el voluntariado, se realizará una entrevista previa. La persona también deberá participar en una formación de tres sesiones: sábado 22 de abril, de 10h a 13:30h, y 6 y 13 de mayo.

Apoyo a la Persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, que acompaña a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un recurso de la entidad. Entre las tareas de las personas voluntarias destacan reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, etc.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h o de 15h a 19h, aproximadamente.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org
  • Para tener en cuenta: Necesitamos personas mayores de 25 años de edad. También personas que hablen inglés o que tengan carné de conducir, aunque no es imprescindible.

Programa de acogida: apoyo en los servicios básicos y acompañamiento de las personas sin hogar

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a las personas que han vivido en la calle, compartiendo ratos de conversación y colaborando en los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Una vez por semana de 9:45h a 13:15h.
  • Lloc: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.