Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Oportunidades de voluntariado

Buscamos personas voluntarias para este curso. Te explicamos qué necesidades tenemos actualmente y, si te interesa apuntarte, puedes escribir a: voluntariat@arrelsfundacio.org.

Se realizará una entrevista previa, aunque no es necesaria experiencia.

Piso Cero: voluntariado de noche

• ¿Qué puedo hacer? El Piso Cero es un recurso de baja exigencia para personas sin hogar. Buscamos personas voluntarias que, durante la noche, apoyen la labor del conserje; el piso cuenta con una habitación específica para que estas puedan descansar. Antes de empezar el voluntariado se hará una formación. Es necesario tener entre 25 y 65 años.
  • Horario: Dos noches al mes, de 20h a 7h.
  • Lugar: Calle del Carme, Barcelona.

Programa de Apoyo a la Persona

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a las personas que han vivido en la calle para reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, conversar y pasar el rato. Es necesario tener entre 25 y 70 años y, preferiblemente, disponer de carnet de conducir.
  • Horario: Una vez por semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • Contacto: voluntariat@arrelsfundacio.org

Programa de acogida: apoyo en los servicios básicos y acompañamiento de las personas sin hogar

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a las personas que han vivido en la calle, compartiendo ratos de conversación y colaborando en los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Una vez por semana de 9:45h a 13:15h.
  • Lloc: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.

Llar Pere Barnés: apoyo en el comedor

• ¿Qué puedo hacer? Echar una mano en el comedor de la residencia temporal de Arrels, en los turnos de almuerzo de las personas residentes y otras personas atendidas por Arrels. Es necesario ser mayor de 23 años.
  • Horario:  Martes o miércoles, de 13h a 15h. También dos veces al mes, sábado o domingo  13h a 15h o de 19h a 21h
  • Lugar: Llar Pere Barnés. Calle Puig y Xoriguer 14, Barcelona.

Llar Pere Barnés: Acompañamiento

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar a las personas residentes al médico o a realizar trámites. Es necesario ser mayor de 25 años.
  • Horario: Una mañana a la semana
  • Lugar: Llar Pere Barnés. Calle Puig y Xoriguer 14, Barcelona.