Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Preguntas más frecuentes sobre el voluntariado en Arrels

¿Debo tener una edad mínima para ser voluntario en Arrels?

La edad mínima es de 22 años pero si tienes más de 18 años y has hecho otros voluntariados o trabajas lo podemos valorar.

¿Cuál es el proceso para ser voluntario?

Escríbenos a voluntariat@arrelsfundacio.org. En nuestra web puedes ver las necesidades actuales y por mail te indicaremos más detalles para que valores si se ajusta a tu disponibilidad. Dependiendo de tu respuesta, quedaremos para conocernos y hablar. Si finalmente te incorporas, Arrels se compromete a darte una formación sobre el funcionamiento de la entidad y la realidad de las personas sin hogar.

¿Qué dedicación semanal se necesita?

Depende del programa del voluntariado, pero debes tener presente que:
Pedimos un mínimo de 2 horas semanales.
Si tu voluntariado es en un proyecto de contacto directo con las personas usuarias, será una vez a la semana.
Si tu voluntariado es a nivel administrativo o de gestión puedes venir más de una vez a la semana, según tu disponibilidad y la necesidad del servicio.

¿Necesito una formación específica?

Solamente si haces un voluntariado en una área muy específica como, por ejemplo, administración, comunicación, informática, etc.

Nunca he hecho un voluntariado, ¿en qué puedo participar?

Puedes participar en diferentes programas de relación directa con las personas usuarias y en tareas de los equipos de gestión administrativa, incidencia política, comunicación, etc.

¿Puedo hacer voluntariado con mi familia?

En estos momentos no contemplamos esta modalidad pero la tenemos en cuenta por si, más adelante, hay posibilidades de hacerlo.

¿Puedo hacer voluntariado con mi empresa?

Sí, para eso debes contactar con el equipo de empresas de Arrels escribiendo a empreses@arrelsfundacio.org. Te invitamos, también, a visitar nuestra página con información para empresas

Somos estudiantes que necesitamos una experiencia práctica de unos días para hacer un trabajo, ¿es posible hacerlo?

Si es una práctica universitaria puedes contactar con el equipo de recursos humanos escribiendo a rexum@arrelsfundacio.org.

Si lo que quieres es venir con tu escuela para saber qué hacemos puedes escribir a escoles@arrelsfundacio.org.

Para conocer la entidad y hacer un pequeño voluntariado te podemos ofrecer el voluntariado de verano. Puedes escribir a voluntariat@arrelsfundacio.org.

¿He de ser socio para ser voluntario?

No. Puedes ser voluntario sin hacerte socio de la entidad y al revés.

¿Qué gano siendo voluntario en Arrels?

Es una ganancia mutua. Arrels crece en equipo humano y con la aportación de un nuevo voluntario y la persona amplía su experiencia a nivel personal ante la vivencia de una realidad social.