Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Oportunidades de voluntariado

Te explicamos las necesidades de voluntariado que tenemos para 2018. Si necesitas más información o tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org.

No hace falta tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Buscamos voluntarios para pasar la noche en el Piso Cero, un recurso de acogida de baja exigencia para personas que hace mucho tiempo que viven en la calle. La labor principal es el acompañamiento y escucha a las personas pero también realizar tareas logísticas como organizar las camas, preparar un café o poner una lavadora.
  • Horario: Dos noches al mes de 21h a 8 h; la salida puede ser antes si la persona voluntaria lo necesita.
  • Lugar: Calle del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Los voluntarios no están solos ya que durante toda la noche hay un conserje y otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado. En algunas ocasiones y siempre que el educador lo haya acordado con la persona, parte del voluntariado también se desarrolla en la calle para acompañar a la persona hasta el Piso Cero.

Apoyo a la Persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo en el acompañamiento a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un piso de la entidad. Tareas: realizar visitas domiciliarias y acompañamientos médicos o salir a hacer un café, entre otras actividades para reforzar habilidades sociales.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h o de 15h a 19h, aproximadamente.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Programa de gestión: tareas administrativas

• ¿Qué puedo hacer? Tareas administrativas como archivar, escanear, destruir documentación, etc.
  • Horario: Dos días a la semana de 10h a 14h.
  • Lugar: Calle Sant Pacià 15, Barcelona.

Llar Pere Barnés: acompañamientos médicos

• ¿Qué puedo hacer? En la llar Pere Barnés viven personas que tienen una salud frágil. Necesitamos personas para acompañarlas al médico o en otros trámites.
  • Horario: Una mañana a la semana, aproximadamente.
  • Lugar: Llar Pere Barnés de Arrels (Calle Puig i Xoriguer 14-16, Barcelona).
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Equipo de acompañamiento en hospitales

• ¿Qué puedo hacer? Este voluntariado consiste en visitar a las personas que están hospitalizadas o convalecientes en centros médicos, para que no se encuentren solas.
  • Horario: Una mañana o una tarde a la semana.
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Programa de Acogida: apoyo en los servicios básicos y acompañamiento a las personas

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a personas que han vivido en la calle y que vienen al centro abierto de Arrels, compartiendo ratos de conversación y colaborando con los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Una tarde a la semana (miércoles o viernes) de 15:45h a 19:30h.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.

Actividad de piscina

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo en la actividad de piscina, acompañando al grupo en el trayecto por la calle y ayudando a ducharse y vestirse a las personas participantes.
  • Horario: Viernes de 11h a 13h.
  • Lugar: El grupo sale de la calle Riereta 24 bajos, de Barcelona.
  • A tener en cuenta: es preferible que las personas voluntarias sean hombres ya que todos los participantes lo son y hay que poder acceder a los vestuarios.
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

La Troballa: apoyo en tareas administrativas

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo en tareas administrativas en el taller ocupacional de Arrels como archivar documentación, atender pedidos o gestionar el correo electrónico.
  • Horario: Martes y jueves de 9h a 13h.
  • Lugar: Calle Ample 3, Barcelona.
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Mantenimiento y logística: pequeñas reparaciones

• ¿Qué puedo hacer? Las tareas a realizar son pequeñas reparaciones como cambiar bombillas o pintar, montar mobles, etc.
  • Horario: A convenir, una o dos mañanas o tardes a la semana.