Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Las cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos que se refieren al año 2017

Las cifras están pendientes de auditoría. Las definitivas las tendremos en junio.

El total de ingresos del año 2017 ha sido de 3.322.413,49 euros.

• Financiación pública: 32,96%
  • Financiación privada: 67,04%

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2017, los ingresos han llegado principalmente a través de las cuotas de los socios y socias y de donantes puntuales que han apoyado la labor de Arrels (46,48%). También de las administraciones locales y autonómicas (32,96%). Este año, además, han crecido considerablemente las aportaciones de empresas (4,21%) y fundaciones (3,43%) colaboradoras.

quesito-esp2x

¿Cómo hemos distribuído los gastos?

El total de gostos del año ha sido de 3.340.868,13 euros. El 76% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (54,35%), en servicios de primera acogida (17,03%) y en el taller ocupacional (4,71%).

percentatges-icones-esp2x

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas de sensibilización y de incidencia política (11,35%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (12,56%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación