Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

Las cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos que se refieren al año 2017…

El total de ingresos del año 2017 ha sido de 3.322.194,06 euros.

• Financiación pública: 32,96%
  • Financiación privada: 67,04%

¿De dónde provienen los ingresos?

En 2017, los ingresos han llegado principalmente a través de las cuotas de los socios y socias y de donantes puntuales que han apoyado la labor de Arrels (46,49%). También de las administraciones locales y autonómicas (32,97%). Este año, además, han crecido considerablemente las aportaciones de empresas (4,23%) y fundaciones (3,43%) colaboradoras.

Ingresos infografia 2015

¿Cómo hemos distribuído los gastos?

El 76% del presupuesto de 2017 se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (54,32%), en servicios de primera acogida (17,01%) y en el taller ocupacional (4,71%).

Gastos infografia 2015

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas de sensibilización y de incidencia política (11,33%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (12,64%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?