El censo en Barcelona

El número de personas que viven en la calle en Barcelona aumenta año tras año y ya son más de 1.200. Durante cuatro años consecutivos hemos recorrido las calles de la ciudad para entrevistar a las personas que viven al raso. Entre 2016 y 2019, más de 1.400 personas han contestado a la encuesta del censo. Esto ha sido posible con el apoyo de más de 1.600 personas voluntarias.

¿Quién vive en la calle en Barcelona? ¿Cómo les afecta vivir en la calle? ¿Cómo de vulnerables son? ¿Qué atención reciben? Lo recogemos en el informe Viure al carrer a Barcelona. Radiografia d’una ciutat sense llar (julio 2020).

Destacamos algunos datos del informe:

¿Quieres saber más sobre los censos organizados?

• Censo 2019. Recorrimos 64 barrios de la ciudad y entrevistamos a 347 personas durante la noche del 12 de junio. Lee aquí lo que nos contaron. Además, pocos días después realizamos un censo a las personas atendidas en el Hospital de campaña de Santa Ana.
  • Censo 2018. La noche del 5 de junio, 315 personas que viven al raso en la ciudad quisieron compartir su situación. Más información.
  • Censo 2017. Con el apoyo de 400 personas voluntarias, las noches del 6, 7 y 8 de junio encuestamos a 358 personas. Más información.
  • Censo 2016. Las noches del 30 y 31 de mayo y 1 de junio entrevistamos a 348 personas en la primera edición del censo. Lee aquí lo que nos contaron y consulta el informe sobre vulnerabilidad que publicamos en 2016.