La vida está llena de retos online, ¡participa en los de Arrels!

En Arrels atendemos a personas sin hogar de Barcelona gracias a la colaboración de voluntarios, donativos de personas y empresas. Como sabemos que todo apoyo es muy útil tendemos nuestros puentes también en internet, participando de plataformas online que ofrecen su espacio web para crear acciones solidarias, recaudar fondos o vender productos. Maneras de ayudar hay muchas, sólo se trata de conocerlas.

En Mi Grano de Arena las personas que quieran echar una mano pueden armar causas como excusa para apoyar iniciativas sociales a favor de la Fundación. A través de retos personales, como una maratón, piden la aportación de los internautas que con ganas de solidarizarse, motivan al corredor. De momento, a través de este portal web hemos logrado recaudar 3.083€ con varios tipos de acciones que puedes ver aquí y que… ¡pueden darte ideas!

El Mercat Social es una plataforma online en la que se pueden comprar objetos diseñados y realizados en nuestro taller La Troballa, en el que personas sin hogar desarrollan actividades para trabajar de manera artesanal y recordar habilidades; en este enlace puedes ver los últimos productos: bandejas de vidrio para velas, libretas, puntos de libros y rosas de de vidrio esmaltadas para la festividad de Sant Jordi. Lo mismo sucede en el sitio web de Llar Line que ofrece a su vez nuestras camisetas con el lema #nadiedurmiendoenlacalle.

Además de colaborar económicamente o de poder adquirir objetos, existen portales que promueven la colaboración con entitades sociales a través de la donación en especies. Es el caso de Mi Aportación, donde Arrels també participa. Un ejemplo: Una manta es un artículo del hogar que pasa desapercibido en nuestra vida cotidiana, se mezcla con el resto de las cosas, quizá decora, pero lo cierto es que le damos poco valor. Nadie piensa en las mantas pero para alguien que vive en la calle, una manta es su casa, su cobijo en un día frío. Es un buen elemento para donar y muy útil y necesario. Mi aportación permite colaborar con esta necesidad pinchando aquí.

En la página de crowdfunding Microdonaciones hemos tenido muy buenas experiencias recaudando dinero para objetivos específicos: hemos ofrecido desayunos en el Centro Abierto de Arrels para combatir las frías mañanas de invierno, organizado la cena de Nochebuena para 130 personas sin hogar y hemos compramos estufas eléctricas de bajo consumo para las viviendas en las que ofrecemos techo. Hasta la fecha, a través de Microdonaciones hemos lanzado 5 retos, ¡pero aún pueden ser más!

Estas son algunas alternativas de donación que hacen nuestro trabajo posible. ¡Gracias a todos los que nos apoyáis!