Voluntariado

El voluntariado es una pieza clave del engranaje de Arrels para dar acompañamiento, ofrecer servicios útiles y generar vínculos con las personas que atendemos.

En esta página encuentras todas las oportunidades de voluntariado que ofrecemos actualmente. Si tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa; se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Oportunidades de voluntariado

Centro abierto: servicio de ropero

• ¿Qué puedo hacer? Gestionar y mantener en funcionamiento el servicio de ropero de Arrels, junto con otras personas voluntarias y usuarias que colaboran: organizar la ropa, poner lavadoras, etc.
  • ¿Cuándo? En horario de mañana (martes de 8:50 a 12h) o de tarde (miércoles o viernes de 15:20 a 18:30 h).
  • ¿Dónde? c/ Riereta 24, Barcelona.

Centro abierto: sábados, domingos y festivos

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acogida a personas que viven en la calle y dar apoyo en servicios básicos: ducha, ropero, consigna…
  • ¿Cuándo? Sábados, domingos y/o festivos en horario de mañana (de 8:50 a 12h) o de tarde (de 15:20 a 18:30h). Pedimos un compromiso mínimo de cuatro turnos al mes, por ejemplo: cuatro sábados por la mañana o dos sábados por la mañana + dos domingos por la tarde. Los turnos se autogestionan a través de un calendario online.
  • ¿Dónde? c/ Riereta 24, Barcelona.

Apoyo a la persona

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un piso de Arrels, para reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, vincularlas a su nuevo entorno… Esta labor se realiza junto a otra persona voluntaria y con el apoyo del equipo profesional.
  • ¿Cuándo? Una mañana o una tarde a la semana (2-3 horas) de lunes a viernes.
  • A tener en cuenta: La tarea requiere de madurez y continuidad, por eso buscamos a personas mayores de 25 años.
  • ¿Dónde? Barcelona y cercanías.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Ven al Piso Cero a ofrecer acompañamiento y conversación a personas que viven en la calle y duermen en este recurso de Arrels, así como dar apoyo en tareas logísticas.
  • ¿Cuándo? Un mínimo de 2-3 noches al mes, de lunes a domingo de 21h a 8h (podrás dormir en la habitación de voluntariado).
  • ¿Dónde? c/ del Carme 84, Barcelona.

Centralita telefónica y servicio de orientaciones

• ¿Qué puedo hacer? Atender el teléfono en la centralita de Arrels y en el servicio de orientación a la ciudadanía.
  • ¿Cuándo? Viernes por la mañana, de 9:30 ha 13:30 h.
    A tener en cuenta: Es necesario tener buen nivel de catalán y castellano, así como empatía, capacidad de escucha y habilidades informáticas.
  • ¿Dónde? c/Riereta 24, Barcelona, ​​o desde casa.

Tienda de Arrels

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con la tienda de Arrels informando a la ciudadanía sobre cómo implicarse y vendiendo productos que gritan #nadiedurmiendoenlacalle.
  • A tener en cuenta: Se requieren aptitudes para la atención al público, habilidades informáticas y de venta (gestionar la caja, utilizar el datáfono, etc.) y capacidad para sensibilizar y trabajar en equipo.
  • ¿Cuándo? Por la mañana (lunes, jueves o viernes de 10h a 14h) o por la tarde (martes o viernes de 15h a 18h). Elige el turno que prefieres y ven una vez por semana.
  • ¿Dónde? c/ Ample 3, Barcelona.

Llar Pere Barnés: acompañamientos médicos

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar al médico a personas que viven en la Llar Pere Barnés de Arrels, un espacio residencial integral de media/larga estancia para personas que han vivido en la calle y tienen la salud frágil.
  • ¿Cuándo? Dos mañanas a la semana, de lunes a viernes de 8h a 14h.
  • ¿Dónde? Barcelona.

Llar Pere Barnés: apoyo al comedor

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo en el comedor de la Llar Pere Barnés, un espacio residencial integral de media/larga estancia para personas que han vivido en la calle y tienen la salud frágil. Tareas: servir la comida, ayudar a las personas menos autónomas, conversar con ellas…
  • ¿Cuándo? Necesitamos refuerzo durante las cenas, de 19 a 21:30 h. Pedimos un compromiso mínimo de un día fijo a la semana (a escoger, de lunes a viernes) o de dos cenas al mes en horario de fin de semana.
  • ¿Dónde? c/Puig y Xoriguer 14-16, Barcelona.

Llar Pere Barnés: conserjería

• ¿Qué puedo hacer? En la Llar Pere Barnés residen personas que han vivido en la calle y que tienen la salud frágil. Necesitamos personas para apoyar en tareas de conserjería: abrir la puerta de entrada, guardar las llaves de los residentes, realizar entregas, etc.
  • ¿Cuándo? Necesitamos refuerzo durante las mañanas, de 8 a 10:30 h. Pedimos un compromiso mínimo de un día fijo a la semana (a escoger, de lunes a viernes) o de dos mañanas al mes en horario de fin de semana.
  • ¿Dónde? c/Puig y Xoriguer 14-16, Barcelona.