Voluntariado

El voluntariado es una pieza clave del engranaje de Arrels para dar acompañamiento, ofrecer servicios útiles y generar vínculos con las personas que atendemos.

En esta página encuentras todas las oportunidades de voluntariado que ofrecemos actualmente. Si tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa pero será necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección ante la Covid-19. Se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Voluntariado de verano

Centro abierto: servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Acoger a personas que viven en la calle y que vienen al centro, escucharlas y facilitar los servicios higiénicos, de consigna y recepción.
  • ¿Cuando? Entre el 2 de agosto y el 17 de septiembre.
  • Compromiso mínimo: 3 mañanas o 3 tardes a la semana durante un mes o venir cada día durante 2 semanas o alguna alternativa similar.
  • Horarios: De lunes a viernes de 08:50 a 12:30 h (mañana) o de 15:20 a 18:30 h (tarde).
  • Lugar: c / Riereta 24 bajos, Barcelona.

Atención telefónica

• ¿Qué puedo hacer? Atender el teléfono y dar apoyo en tareas administrativas.
  • ¿Cuándo? Entre el 1 de julio y el 17 de septiembre.
  • Compromiso mínimo: 3 mañanas o 3 tardes a la semana durante un mes o cada día durante 2 semanas o alguna alternativa similar.
  • Horarios: De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h (mañana) o de 16:00 a 19:30 h (tarde).
  • A tener en cuenta: Es imprescindible hablar catalán y castellano.
  • Lugar: Este servicio se puede realizar desde casa o de forma presencial en c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Servicio telefónico de orientaciones

• ¿Qué puedo hacer? Escuchar y ofrecer asesoramiento a las personas sin hogar y a la ciudadanía preocupada por su situación, y orientar a los recursos donde pueden encontrar ayuda.
  • ¿Cuándo? Entre el 1 de julio y el 17 de septiembre.
  • A tener en cuenta: Es imprescindible hablar catalán y castellano.

Piso Cero

Ven al Piso Cero y colabora:

• De 21h a 23h: Comparte un rato de conversación en la terraza con personas que viven en la calle y duermen en el Piso Cero.
  • O toda la noche (de 21h a 8h): Comparte la noche con las personas residentes y ofrece tu apoyo al conserje en tareas logísticas (podrás dormir en la habitación de voluntariado).

¿Cuándo? Las noches que quieras de julio y/o agosto (de lunes a domingo).

Lugar: c/ del Carme 84, Barcelona.

Llar Pere Barnés: acompañamientos médicos

• ¿Qué puedo hacer? En la llar Pere Barnés viven personas que tienen una salud frágil. Necesitamos personas voluntarias para realizar acompañamientos al médico o en trámites.
  • ¿Cuándo? Una mañana o una tarde a la semana (durante el verano y/o el próximo curso).
  • Lugar: c/ Puig i Xoriguer 14-16, Barcelona.

Centro abierto: servicio de ropero

• ¿Qué puedo hacer? Gestionar y mantener en funcionamiento el servicio de ropero de Arrels junto a otras personas voluntarias y usuarias que colaboran: organizar la ropa, poner lavadoras, etc.
  • Compromiso mínimo: una o dos mañanas o tardes a la semana (durante el verano y/o el próximo curso).
  • Horarios: De lunes a viernes, de 8:50 a 12:00h (mañanas) o de 15:20 a 18:30h (tardes).
  • Lugar: c/ Riereta 24, Barcelona.