Voluntariado

El voluntariado es una pieza clave del engranaje de Arrels para dar acompañamiento, ofrecer servicios útiles y generar vínculos con las personas que atendemos.

En esta página encuentras todas las oportunidades de voluntariado que ofrecemos actualmente. Si tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa pero será necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección ante la Covid-19. Se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Voluntariado de verano

Centro abierto

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acogida a personas que viven en la calle, conversar con ellas y dar apoyo en servicios básicos: ducha, ropero, consigna…
  • ¿Cuándo? Entre el 4 de julio y el 16 de septiembre, pedimos un compromiso mínimo de 12 turnos. Los turnos son: por la mañana (de lunes a viernes de 8:50h a 12:15h) o por la tarde (de lunes a viernes de 15:20h a 18:45h).
  • A tener en cuenta: Nuestro acompañamiento requiere de cierta madurez, por eso es necesario ser mayor de 22 años.
  • ¿Dónde? c/ Riereta, 24. Barcelona.

Voluntariado durante el año

Taller de encuadernación

La Troballa es el taller ocupacional de Arrels, donde personas que viven o han vivido en la calle recuperan habilidades a través de la producción artesanal.

• ¿Qué puedo hacer? Participar en el taller de encuadernación, colaborando en el desarrollo de nuevos diseños, apoyando al equipo y enseñando técnicas a las personas participantes.
  • ¿Cuándo? Una mañana (de 9h a 13h) o una tarde (de 16h a 19:30h) a la semana.
  • A tener en cuenta: se requiere conocimiento de técnicas de encuadernación.
  • ¿Dónde? c/ Ample, 3. Barcelona.

Acompañamiento en residencias

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acompañamiento a personas mayores vinculadas a Arrels que vivieron en la calle y actualmente se encuentran en una residencia definitiva, externa a nuestra entidad. Desde Arrels, tenemos un equipo que las sigue visitando y atendiendo sus necesidades para que no se sientan solas.
  • ¿Cuándo? El día y el horario de visita a las residencias puede ser fijado por la persona voluntaria.
  • ¿Dónde? Las visitas se realizan en municipios cercanos a Barcelona.