Voluntariado

El voluntariado es una pieza clave del engranaje de Arrels para dar acompañamiento, ofrecer servicios útiles y generar vínculos con las personas que atendemos.

En esta página encuentras todas las oportunidades de voluntariado que ofrecemos actualmente. Si tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa; se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Oportunidades de voluntariado 2022-2023

Apoyo a la persona

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un piso de Arrels, para reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, vincularlas a su nuevo entorno (CAP, biblioteca, etc.) Esta labor se realiza junto a otra persona voluntaria y con el apoyo del equipo profesional.
  • ¿Cuándo? Una mañana o una tarde a la semana (2-3 horas) de lunes a viernes.
  • A tener en cuenta: La tarea requiere de madurez y continuidad, por eso buscamos a personas mayores de 25 años.
  • ¿Dónde? Barcelona y cercanías.

Centro abierto: acogida y servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acogida a personas que viven en la calle y dar apoyo en servicios básicos: ducha, ropero, consigna y recepción.
  • ¿Cuándo? Una mañana a la semana (de lunes a viernes de 8:50 a 12 h) o una tarde a la semana (lunes, martes o jueves de 15:20 a 18:30 h).
  • ¿Dónde? c/ Riereta, 24. Barcelona.

Centro abierto: servicio de ropero

• ¿Qué puedo hacer? Gestionar y mantener en funcionamiento el servicio de ropero de Arrels, junto con otras personas voluntarias y usuarias que colaboran: organizar la ropa, poner lavadoras, etc.
  • ¿Cuándo? Uno o dos turnos a la semana (de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 h. También hay dos turnos disponibles en horario de mañana: martes y miércoles de 9 a 13 h).
  • ¿Dónde? c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Llar Pere Barnés: acompañamiento

• ¿Qué puedo hacer? Salir a pasear, tomar un café y conversar con personas que residen en la Llar Pere Barnés de Arrels, con el objetivo de hacer compañía y luchar contra la apatía. También dinamizar alguna actividad como poner música, jugar a juegos de mesa o contar historias.
  • ¿Cuándo? Sábado y/o domingo por la mañana o por la tarde.

Llar Pere Barnés: conserjería

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con la conserjería de la Llar Pere Barnés cogiendo el teléfono, conversando con las personas que entran y salen, haciendo entrega de objetos personales a las personas residentes o echando una mano al equipo educativo.
  • ¿Cuándo? Sábados y/o domingos por la mañana (de 9 a 12 h) o por la tarde (de 17 a 20 h).

Llar Pere Barnés: comedor

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el comedor de la Llar Pere Barnés durante las comidas.
  • ¿Cuándo? Sábados y/o domingos durante el desayuno (de 7:45 a 10 h), la comida (de 12:45 a 14:30 h), la merienda (de 17 a 18:30 h) o la cena (de 19:45) a 21:30 h).