Voluntariado

El voluntariado es una pieza clave del engranaje de Arrels para dar acompañamiento, ofrecer servicios útiles y generar vínculos con las personas que atendemos.

En esta página encuentras todas las oportunidades de voluntariado que ofrecemos actualmente. Si tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa pero será necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección ante la Covid-19. Se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Voluntariado para el curso 2021 - 2022

Centro abierto: apoyo en la lavandería y el ropero

El espacio de lavandería es esencial para que otros servicios básicos que ofrecemos en el centro abierto funcionen, como las duchas.

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar para garantizar el funcionamiento de las lavadoras y el orden de la ropa limpia en el ropero de Arrels.
  • ¿Cuándo? Una mañana a la semana (viernes de 9 a 13h) o una tarde a la semana (miércoles o jueves de 15:30 a 18:30h). ¡Elige el turno que prefieras!
  • Lugar: c/Riereta 24, Barcelona.

Logística: recogida de donaciones

• ¿Qué puedo hacer? Recogida, carga y traslado de donaciones materiales que recibimos: ropa, mobiliario del hogar, alimentación, etc., con el acompañamiento de otra persona.
  • Horario: Una mañana a la semana o cada quince días (a elegir, de martes a viernes) de 10h a 13:30h.
  • A tener en cuenta: es imprescindible disponer de carné de conducir B1.
  • Lugar: Barcelona (y alrededores).

Tienda de Arrels

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con la tienda de Arrels, informando a la ciudadanía sobre cómo implicarse y vendiendo productos que gritan #nadiedurmiendoenlacalle.
  • A tener en cuenta: Buscamos personas amables, con habilidades comunicativas y buen trato con la gente. También con habilidades informáticas y de venta (gestionar la caja, utilizar el datafono, etc.) y con capacidad para trabajar en equipo.
  • ¿Cuándo? Por la mañana (de lunes a sábado, de 10h a 14h) o por la tarde (de lunes a viernes de 15h a 19:30h). Elige el turno que prefieres y ven una vez a la semana (puedes realizar el turno completo o un mínimo de 2 horas).
  • Lugar: C/ Ample 3, Barcelona.

Centro abierto: servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acogida a personas que viven en la calle y colaborar en servicios básicos: ducha, ropero, consigna y recepción. Cada turno está formado por 10 personas voluntarias y una coordinadora que apoyan al equipo educativo.
  • Horario: Una vez a la semana, en alguno de los turnos disponibles:
    Lunes de 8:50h a 12:20h / Viernes de 15:20h a 18:50h.
  • A tener en cuenta: debido a la Covidi-19, tenemos el aforo limitado y hay que velar para garantizar distancias, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Lugar: c/Riereta 24 bajos, Barcelona.

Apoyo a la persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Apoyar a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un piso de Arrels, para reforzar habilidades sociales, realizar acompañamientos médicos, salir a tomar un café, vincularlas a su nuevo entorno (CAP, biblioteca, etc.)
  • Horario: Una mañana o una tarde a la semana de lunes a viernes de 9h a 14h o de 15h a 19h.
  • A tener en cuenta: La tarea requiere de madurez y continuidad, por eso buscamos a personas mayores de 25 años.
  • Lugar: Barcelona.