Cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de personas socias y donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos de 2018

Cifras económicas auditadas.

El total de ingresos del año 2018 ha sido de 3.690.502,60 ””euros.

• Financiación pública: 33,29%
  • Financiación privada: 66,71%

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2018, los ingresos han llegado principalmente a través de las cuotas de los socios y socias y de donantes puntuales que han apoyado la labor de Arrels (42,51%). También de las administraciones locales y autonómicas (33,29%), de empresas (6,28%), de entidades colaboradoras (3,01%) y de las aportaciones de las personas residentes en recursos de alojamiento de Arrels (7,02%).

¿Cómo hemos distribuido los gastos?

El total de gastos del año ha sido de 3.587.712,06 euros. El 77% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (55,12%), en servicios de primera acogida (15,59%) y en el taller ocupacional (6,03%).

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas de sensibilización y de incidencia política (9,91%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (13,35%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación