Cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de personas socias y donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos de 2018

Cifras económicas pendientes de auditoría.

El total de ingresos del año 2018 ha sido de 3.561.448,89 ””euros.

• Financiación pública: 33,96%
  • Financiación privada: 66,04%

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2018, los ingresos han llegado principalmente a través de las cuotas de los socios y socias y de donantes puntuales que han apoyado la labor de Arrels (41,04%). También de las administraciones locales y autonómicas (33,96%), de empresas (6,51%) y fundaciones colaboradoras (2,69%).

¿Cómo hemos distribuido los gastos?

El total de gastos del año ha sido de 3.564.760,53 euros. El 78% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (56,29%), en servicios de primera acogida (15,69%) y en el taller ocupacional (6,06%).

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas de sensibilización y de incidencia política (9,98%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (11,98%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación