Cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de personas socias y donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos de 2021

Cifras económicas auditadas en junio de 2022.

El total de ingresos del año 2021 ha sido de 5.324.309,13 euros.

• Financiación pública: 23%
  • Financiación privada: 77%

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2021, la mayoría de los ingresos ha llegado a través de las cuotas de los socios y socias (19%) y de donantes puntuales (33%) que han apoyado la labor de Arrels. También de las administraciones locales y autonómicas (23%), de legados (15,5%), de empresas (6%), de entidades colaboradoras (2,5%) y a través de otras vías (1%) como las donaciones en especie.

¿Cómo hemos distribuido los gastos?

El total de gastos del año ha sido de 4.870.644,67 euros. El 76% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (53%), en servicios de primera acogida como el centro abierto y los equipos de calle (17%) y en el taller ocupacional (6%).

El presupuesto restante ha servido para organizar acciones de sensibilización y de incidencia política (9%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (14%). También hemos invertido el 1% del presupuesto en material contra la Covid-19.

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación