Cuentas claras

Arrels apuesta por ser una entidad responsable, eficiente y transparente con los ingresos económicos que recibe. La mayor parte de los ingresos llegan gracias a las aportaciones desinteresadas de personas socias y donantes, que conforman una base social amplia y segura que nos permite actuar sin condicionamientos.

Datos económicos de 2017

El total de ingresos del año 2017 ha sido de 3.342.671,87 ””euros.

• Financiación pública: 32,76%
  • Financiación privada: 67,24%

¿De dónde proceden los ingresos?

En 2017, los ingresos han llegado principalmente a través de las cuotas de los socios y socias y de donantes puntuales que han apoyado la labor de Arrels (44,01%). También de las administraciones locales y autonómicas (32,77%), de empresas (2,93%) y fundaciones (2,41%) colaboradoras.

¿Cómo hemos distribuido los gastos?

El total de gostos del año ha sido de 3.341.429,21 euros. El 76,09% se ha invertido en atender directamente a las personas sin hogar, especialmente en cubrir necesidades de alojamiento y apoyo social (54,35%), en servicios de primera acogida (17,03%) y en el taller ocupacional (4,71%).

El presupuesto restante ha servido para organizar campañas de sensibilización y de incidencia política (11,35%) y para garantizar el mantenimiento de la estructura de la entidad y la coordinación del equipo de voluntariado (12,56%).

¿Quieres más información sobre nuestra actividad económica?

Documentación