¡Tod@s a cubierto!

¡Tod@s a cubierto! es una iniciativa a favor de las personas sin hogar que te invita a convertirte en anfitrión/a de un almuerzo o cena solidaria, compartir un buen momento con los tuyos y hacer posible #acubierto. ¿Te sumas?

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

La mecánica es sencilla. Inscríbete a través de este formulario y recibirás una invitación para enviar a tu familia, amistades o compañeros/as de trabajo. Prepara una comida para chuparse los dedos. Será un encuentro donde tus invitados e invitadas harán una aportación económica destinada a garantizar el alojamiento estable a personas sin hogar.

Tu aportación será preparar la comida; y la de tus invitados, hacer un donativo para conseguir el objetivo #acubierto. ¡Nunca una comida habrá tenido tan buen provecho!

¿Por qué lo hacemos?

En Barcelona, cada noche, más de 1.100 personas duermen en la calle. Desde Arrels Fundació hace más de 30 años que las acompañamos y creemos firmemente que, con un compromiso colectivo, podemos hacer posible ¡Tod@s a cubierto!.

¡Compartamos mesa a favor de las personas sin hogar!

¿Todos podemos ser anfitriones?

¡Por supuesto! Tengas la edad que tengas y vivas dónde vivas, puedes convertirte en anfitrión/a solidario, participar en la iniciativa ¡Tod@s a cubierto! e invitar a quién desees. Sólo tienes que apuntarte a través del formulario e indicar cuántos invitados tendrás.

Cualquier comida cocinada con el corazón y disfrutada en buena compañía será un éxito y, además, estaréis colaborando con una buena causa.

¿A cuántas personas invito?

¡Puedes invitar a tantas personas como desees y organizar tantos eventos como quieras! Desde Arrels te proponemos que cada persona invitada haga un donativo de 25€, que equivale al coste de una noche de alojamiento con seguimiento social para una persona sin hogar.

Puedo participar con mis compañeros / as de trabajo?

¡Por supuesto! Puedes difundir la iniciativa entre tus compañeros y compañeras de trabajo, organizando un almuerzo o un buen desayuno en la oficina, en la escuela o en la asociación del barrio.

¡También puede ser una buena oportunidad para celebrar una comida de Navidad, para hacer equipo o promover el networking!

¿Cómo se hace la aportación económica?

Tus invitados e invitadas sólo tienen que rellenar este formulario, desde donde podrán realizar el donativo y solicitar la desgravación fiscal de la aportación. El donativo se puede realizar con tarjeta, mediante una transferencia, giro bancario, Paypal o Bizum.

¡Me gustaría ser anfitrión/a!

Si quieres organizar una comida solidaria, rellena este formulario. Al finalizar el registro, recibirás un número que te identificará como anfitrión/a solidario y que tus invitados deberán introducir al realizar la inscripción.

¡Soy invitado/a!

Si eres invitado o invitada de una comida solidaria para hacer posible ¡Tod@s a cubierto! sólo tienes que rellenar el siguiente formulario. ¡Gracias!

¡Tengo dudas!

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de tothomacobert@arrelsfundacio.org y resolveremos tus dudas para convertirte en un gran anfitrión o una gran anfitriona solidaria.

Quiero difundir la iniciativa

¡Comparte la iniciativa en las redes sociales y ayúdanos a llegar aún más lejos!

¿Cómo? Hazte una foto con dos cubiertos imitando el tejado de una casa, utiliza el hashtag #acubierto y etiquétanos para que podamos compartir tu contenido.

¡Gracias por tu apoyo!