Voluntariado

A causa de la crisis sanitaria y siguiendo las medidas de prevención de la covid-19, hemos tenido que adaptar nuestros servicios y también la participación del voluntariado. Es necesario ser menor de 65 años y no sufrir ninguna patología crónica o inmunosupresión que pueda ser considerada de riesgo.

Si necesitas más información o tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org. No hace falta tener experiencia previa pero será necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección y seguridad establecidas. Se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Voluntariado para el curso 2020-2021

Piso Cero

Ven al Piso Cero una noche a la semana (de lunes a domingo) y colabora:

• Unas horas (de 20h a 23h): Comparte un rato de conversación en la terraza con personas que viven en la calle y duermen en el Piso Cero.
  • O toda la noche (de 20h a 8h): Comparte la noche con las personas residentes y da apoyo al conserge en tareas logísticas (podrás dormir en la habitación de voluntariado).

Lugar: c/ del Carme 84, Barcelona.

Taller: gestión de la tienda

La Troballa es el taller ocupacional de Arrels, donde personas que viven o han vivido en la calle recuperan habilidades a través de la producción artesanal.

• ¿Qué puedo hacer? Gestionar la venta de productos elaborados en el taller a través de la tienda digital y, más adelante, de la tienda física que está en construcción.
  • A tener en cuenta: Se requiere experiencia en atención al público, tareas comerciales y dominio de herramientas informáticas.
  • Horario: a convenir.
  • Lugar: c/Ample 3, Barcelona.

Centro abierto: apoyo al ropero

El espacio de lavandería es esencial para que otros servicios básicos del centro abierto funcionen (como el servicio de duchas y de ropero).

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar para garantizar el funcionamiento de las lavadoras y el orden de la ropa limpia en el ropero de Arrels.
  • Horario: Una mañana o una tarde a la semana (de lunes a viernes) de 9h a 12h o de 15:30h a 18:30h.
  • Lugar: c/Riereta 24, Barcelona.

Centro abierto: servicio de peluquería

• ¿Qué puedo hacer? Colabora en el centro abierto cortando el pelo a personas que viven o han vivido en la calle.
  • Horario: Una tarde a la semana (de 15:30h a 18:30h).
  • Lugar: c/ Riereta 24, Barcelona.