Voluntariado

A causa de la crisis sanitaria y siguiendo las medidas de prevención de la covid-19, hemos tenido que adaptar nuestros servicios y también la participación del voluntariado. Es necesario ser menor de 65 años y no sufrir ninguna patología crónica o inmunosupresión que pueda ser considerada de riesgo.

Si necesitas más información o tienes ganas de colaborar, nos puedes escribir a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org explicando quién eres, qué labor te interesa y cuál es tu disponibilidad. No hace falta tener experiencia previa pero será necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección y seguridad establecidas. Se hará una entrevista y una formación antes de iniciar el voluntariado.

Voluntariado para el curso 2020-2021

Servicio de ropero

• ¿Qué puedo hacer? Participar en el equipo que gestiona y mantiene en funcionamiento el servicio de ropero de Arrels, en colaboración con otras personas voluntarias.
  • Horario: Una o dos mañanas/tardes a la semana (de lunes a viernes) de 8:50h a 12h o de 15:20h a 18:30h.
  • A tener en cuenta: Durante la pandemia a causa de la covid-19, tenemos el aforo limitado y es necesario garantizar distancias, uso de mascarilla y lavado de manos.
  • Lugar: c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Apoyo a la persona

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo educativo para acompañar el proceso de cambio de las personas que han vivido en la calle y que ahora viven en un piso de la entidad. Tareas: salir a pasear, a conocer el nuevo entorno de la persona, reforzar habilidades sociales y crear nuevas redes.
  • Horario: una mañana o una tarde a la semana (de lunes a viernes) de 9h a 13h o de 16h a 19h.
  • Lugar: Barcelona (y alrededores).

La Troballa: dinamización de talleres

La Troballa es el taller ocupacional de Arrels, donde personas que viven o han vivido en la calle recuperan habilidades a través de la producción artesanal.

• ¿Qué puedo hacer? Ofrecer acompañamiento a las personas y colaborar en la dinamización de talleres artesanales. El taller es un espacio facilitador de relaciones interpersonales, de trabajo educativo y terapéutico.
  • Horario: una mañana a la semana (de lunes a viernes) de 9h a 13h.
  • Lugar: c/ Ample 3, Barcelona.

Piso Cero

Ven al Piso Cero una noche al mes (de lunes a domingo) y colabora:

• Unas horas (de 20h a 23h): Comparte un rato de conversación en la terraza con personas que viven en la calle y duermen en el Piso Cero.
  • O toda la noche (de 20h a 8h): Comparte la noche con las personas residentes y da apoyo al conserge en tareas logísticas (podrás dormir en la habitación de voluntariado).

Lugar: c/ del Carme 84, Barcelona.

Centro abierto: servicio de peluquería

• ¿Qué puedo hacer? Colabora en el centro abierto cortando el pelo a personas que viven o han vivido en la calle.
  • Horario: Una tarde a la semana (de lunes a viernes) de 15:30h a 18:30h.
  • A tener en cuenta: se requiere formación en peluquería y experiencia previa.
  • Lugar: c/ Riereta 24, Barcelona.

Mantenimiento: pequeñas reparaciones

• ¿Qué puedo hacer? Pequeñas reparaciones como cambiar bombillas, arreglar grifos, pintar, montar muebles, etc. y reportar el trabajo realizado a través de un programa informático.
  • Horario: Una mañana a la semana (de lunes a viernes) de 10h a 13:30h.
  • Lugar: Barcelona (y alrededores).