Voluntariado

Te explicamos las necesidades de voluntariado que tenemos para este curso. No hace falta tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista.

Si necesitas más información o tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Oportunidades para todo el año

Equipo de calle

• ¿Qué puedo hacer? Salir a la calle, en parejas, a visitar a las personas que hace más tiempo que duermen al raso, acompañándolas y escuchando sus necesidades.
  • Horario: Una mañana o tarde a la semana, de lunes a viernes. También se organizan dos reuniones mensuales.
  • A tener en cuenta: Es importante que la persona voluntaria esté en buena forma física y dispuesta a dar largos paseos.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Pasar la noche en este recurso de baja exigencia para personas que hace tiempo que viven en la calle, estando con ellas y realizando tareas logísticas como organizar camas o poner lavadoras.
  • Horario: Dos noches al mes de 21h a 8h.
  • Lugar: C/ del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: No estarás solo/a, sinó con un conserje y otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado.

Apoyo a la persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, que acompaña a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en una vivienda de la entidad. Tareas: realizar visitas domiciliarias y acompañamientos médicos o salir a tomar un café, entre otras actividades para reforzar habilidades sociales.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h o de 15h a 19h, aproximadamente.
  • Lugar: C/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Mantenimiento y logística: pequeñas reparaciones

• ¿Qué puedo hacer? Las tareas a realizar son pequeñas reparaciones en los pisos e instalaciones de Arrels como cambiar bombillas, pintar, montar muebles, etc.
  • Horario: A convenir, una o dos mañanas o tardes a la semana.

Llar: apoyo al comedor

¿Qué puedo hacer? Apoyo al servicio de comedor durante las comidas (en horario de mediodía, tarde o fin de semana).

• Mediodía: lunes, martes o jueves de 13h a 15h (compromiso mínimo: un día a la semana).
  • Tarde: jueves o viernes de 18h a 21h (compromiso mínimo: un día a la semana).
  • Fin de semana: sábado o domingo de 13h a 15h o de 18h a 21h (compromiso mínimo: dos días al mes).

Lugar: C/ Puig i Xoriguer 14-16, Bcn.

Centro abierto: acompañamiento y apoyo en servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar a personas que han vivido en la calle y que vienen al centro abierto de Arrels, compartiendo ratos de conversación y colaborando en los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Un día a la semana en horario de mañana (de 9:45h a 13h) o de tarde (15:45h a 19:30h). También es posible colaborar dos sábados al mes de 15:45h a 19:30h.
  • Lugar: C/ Riereta 24 bajos, Barcelona.