Voluntariado

Te explicamos las oportunidades de voluntariado que tenemos para este curso y para este verano. Si tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org especificando tu disponibilidad y lo que te gustaría hacer.

No es necesario tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista y una formación para saber más sobre Arrels y la problemática del sinhogarismo.

Oportunidades de voluntariado para verano

Centro abierto: acompañamiento y apoyo en servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a personas que han vivido en la calle y que vienen al centro abierto de Arrels, compartiendo ratos de conversación y colaborando con los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • ¿Cuándo? Algunas tardes del mes de agosto y/o primera quincena de septiembre (de 15:45h a 20h).
  • Lugar: C/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Comunicación: atención a la centralita telefónica

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar en la centralita de Arrels atendiendo al teléfono y dando apoyo en tareas administrativas.
  • ¿Cuándo? Buscamos personas que puedan comprometerse algunos días durante los meses agosto y/o septiembre.
  • Horario de mañana: de 09:30h a 14h.
  • Horario de tarde: de 16h a 19:30h.
  • A tener en cuenta: Es necesario tener buen nivel de catalán y castellano.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.

Oportunidades de voluntariado durante todo el año

Apoyo a la persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, acompañando a personas que han vivido en la calle y ahora viven en un recurso de la entidad. Tareas: visitas domiciliarias y acompañamientos médicos o salir a tomar un café, entre otras actividades para reforzar habilidades sociales.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 10h a 13h o de 16h a 19h.
  • Lugar: c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Necesitamos personas mayores de 25 años.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Pasar la noche en este recurso de baja exigencia para personas que hace tiempo que viven en la calle, estando con ellas y realizando tareas logísticas como organizar camas o poner lavadoras.
  • Horario: Dos noches al mes de 20h a 8h.
  • Lugar: c/ del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Necesitamos personas entre 25 y 65 años. No estarás solo/a, sinó con un conserje y quizá otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado.