Voluntariado

Te explicamos las oportunidades de voluntariado que tenemos para este curso. Si tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org especificando tu disponibilidad y lo que te gustaría hacer.

No es necesario tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista y una formación para saber más sobre Arrels y la problemática del sinhogarismo.

Oportunidades de voluntariado durante todo el año

Apoyo a la persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, acompañando a personas que han vivido en la calle y ahora viven en un recurso de la entidad. Tareas: visitas domiciliarias y acompañamientos médicos o salir a tomar un café, entre otras actividades para reforzar habilidades sociales.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 10h a 13h o de 16h a 19h.
  • Lugar: c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Necesitamos personas mayores de 25 años.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Pasar la noche en este recurso de baja exigencia para personas que hace tiempo que viven en la calle, estando con ellas y realizando tareas logísticas como organizar camas o poner lavadoras.
  • Horario: Dos noches al mes de 20h a 8h.
  • Lugar: c/ del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Necesitamos personas entre 25 y 65 años. No estarás solo/a, sinó con un conserje y quizá otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado.

La Troballa: apoyo en talleres

Colabora con el taller ocupacional de Arrels, donde personas que han vivido en la calle recuperan capacidades manipulativas y sociales.

¿Qué puedo hacer?

• Dar apoyo al equipo: Un día a la semana, de lunes a jueves de 9h a 13h.
  • Dinamizar el taller de vidrio: Un día a la semana de 16h a 19h.

Lugar: c/Ample 3, Barcelona.

La Troballa: apoyo en tareas administrativas

• Qué puedo hacer: Dar apoyo en tareas administrativas al taller ocupacional, como archivar documentación, escanear o gestionar el correo electrónico.
  • Horario: Un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 9h a 13h.
  • Lugar: c/Ample 3, Barcelona.

Equipo de calle

• ¿Qué puedo hacer? Salir a la calle, en parejas, a visitar a las personas que hace más tiempo que duermen al raso, acompañándolas y escuchando sus necesidades.
  • Horario: Una mañana o tarde a la semana, de lunes a viernes. También se organizan dos reuniones mensuales.
  • A tener en cuenta: Es importante que la persona voluntaria esté en buena forma física y dispuesta a dar largos paseos.

Mantenimiento y logística: pequeñas reparaciones

• ¿Qué puedo hacer? Las tareas a realizar son pequeñas reparaciones en los pisos e instalaciones de Arrels como cambiar bombillas, pintar, montar muebles, etc.
  • Horario: A convenir, una o dos mañanas o tardes a la semana.