Voluntariado

Te explicamos las oportunidades de voluntariado para este verano. Si tienes ganas de colaborar entre junio y septiembre, puedes escribirnos a vullfervoluntariat@arrelsfundacio.org especificando tu disponibilidad y lo que te gustaría hacer.

A causa de la crisis sanitaria y siguiendo las medidas de prevención de la covid-19, hemos tenido que adaptar nuestros servicios y también la participación del voluntariado. Para ser voluntario/a de Arrels este verano, es necesario ser menor de 65 años y no sufrir ninguna patología crónica o inmunosupresión que pueda ser considerada de riesgo. No hace falta tener experiencia previa pero sera necesaria mucha rigurosidad con las medidas de protección y seguridad establecidas.

Voluntariado de verano (entre junio y septiembre)

Centro abierto: servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a personas que viven en la calle, colaborando con los servicios básicos que tenemos activos durante la pandemia (duchas, ropero, consigna y recepción).
  • Disponibilidad: una tarde a la semana (de lunes a viernes de 14h a 19h) durante los meses de junio, julio, agosto y/o septiembre.
  • A tener en cuenta: participarás en una formación para saber más sobre Arrels y la problemática del sinhogarismo.
  • Lugar: c/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Equipos de calle de emergencia

• ¿Qué puedo hacer? Visitar a las personas que viven en la calle y dar respuesta a necesidades básicas de orientación, alimentación, ropa… Haréis la ruta por parejas y os pararéis 10 minutos (máx.) con cada persona.
  • Disponibilidad: dos días a la semana (a elegir) durante el mes de junio. Horarios: de lunes a viernes de 18h a 20h / sábados y domingos de 12h a 14h.
  • A tener en cuenta: participarás en una formación virtual. Avísanos si tienes coche para abastecer a los equipos.
  • Lugar: Sants, Eixample o Ciutat Vella.

Apoyo a la persona: acompañamientos médicos

• ¿Qué puedo hacer? Realizar acompañamientos al médico con personas que han vivido en la calle y actualmente residen en un recurso de Arrels.
  • Disponibilidad: Un día a la semana, a elegir (de lunes a viernes de 8h a 12h) durante los meses de junio, julio, agosto y/o septiembre.

Llar Pere Barnés: apoyo al comedor

• ¿Qué puedo hacer? En la llar Pere Barnés residen personas que han vivido en la calle y tienen la salud frágil. Necesitamos personas para dar apoyo al comedor durante las cenas.
  • Disponibilidad: un día a la semana, a elegir (de lunes a domingo de 19h a 21h) durante los meses de junio, julio, agosto y/o septiembre.
  • Lugar: Llar Pere Barnés de Arrels (c/ Puig i Xoriguer 14-16, Barcelona).