Voluntariado

Te explicamos las oportunidades de voluntariado que tenemos para este curso. Si tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org especificando tu disponibilidad y lo que te gustaría hacer.

No es necesario tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista y una formación para saber más sobre Arrels y la problemática del sinhogarismo.

Oportunidades de voluntariado durante todo el año

Equipo de calle

• ¿Qué puedo hacer? Salir a la calle, en parejas, a visitar a las personas que hace más tiempo que duermen al raso, acompañándolas y escuchando sus necesidades.
  • Horario: Una mañana o tarde a la semana, de lunes a viernes. También se organizan dos reuniones mensuales.
  • A tener en cuenta: Es importante que la persona voluntaria esté en buena forma física y dispuesta a dar largos paseos.

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Pasar la noche en este recurso de baja exigencia para personas que hace tiempo que viven en la calle, estando con ellas y realizando tareas logísticas como organizar camas o poner lavadoras.
  • Horario: Dos noches al mes de 21h a 8h.
  • Lugar: C/ del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: No estarás solo/a, sinó con un conserje y otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado.

Apoyo a la persona: acompañamientos

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar con el equipo de Apoyo a la Persona, que acompaña a personas que han vivido en la calle y que ahora viven en una vivienda de la entidad. Tareas: realizar visitas domiciliarias y acompañamientos médicos o salir a tomar un café, entre otras actividades para reforzar habilidades sociales.
  • Horario: Un día a la semana, de lunes a viernes de 9:30h a 14h o de 15h a 19h, aproximadamente.
  • Lugar: C/ Riereta 24 bajos, Barcelona.

Mantenimiento y logística: pequeñas reparaciones

• ¿Qué puedo hacer? Las tareas a realizar son pequeñas reparaciones en los pisos e instalaciones de Arrels como cambiar bombillas, pintar, montar muebles, etc.
  • Horario: A convenir, una o dos mañanas o tardes a la semana.

Llar: comedor y recepción

¿Qué puedo hacer? Apoyo a la recepción o al servicio de comedor durante las comidas del fin de semana.

• Mañana: dos sábados o dos domingos al mes de 8h a 11.30h para dar apoyo a la recepción.
  • Mediodía: dos sábados o dos domingos al mes de 13h a 15h para dar apoyo al comedor.
  • Tarde: dos sábados o dos domingos al mes 19h a 21h para dar apoyo al comedor durante la cena.

Lugar: C/ Puig i Xoriguer 14-16, Bcn.

Centro abierto: acompañamiento y apoyo en servicios básicos

• ¿Qué puedo hacer? Acompañar a personas que han vivido en la calle y que vienen al centro abierto de Arrels, compartiendo ratos de conversación y colaborando en los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • Horario: Lunes en horario de mañana (de 9:45h a 13:30h) o miércoles o jueves en horario de tarde (de 15:45h a 20h).
  • Lugar: C/ Riereta 24 bajos, Barcelona.