Durante el año 2016 hemos atendido 1.916 personas, un 6,5% más que el año pasado y 756 de las cuales por primera vez. Los equipos de calle han visitado 496 personas que viven al raso y hemos ofrecido alojamiento a 231. También hemos organizado un censo de personas que duermen en la calle en Barcelona y hemos participado en un recuento. ¡Te lo contamos en esta noticia!

centrado en personas

• Hemos atendido a 1.916 personas, 756 de las cuales por primera vez.Persones ateses
  •  Esta cifra significa un 6,5% más de personas que en el 2015.
  • La mayoría (89%) son hombres, y el 11% son mujeres.
  • Des de la creación de Arrels en el 1987 hemos atendido a 10.467 personas.

salido a la calle

•  Hemos salido por las calles de Barcelona a visitar a 496 personas sin hogar de 55 países distintos. En total se han hecho 3.861 visitas.Hem sortit al carrer
  • Los equipos de calle han recorrido siete distritos de Barcelona: Ciutat Vella, l’Eixample, Sarrià, Gràcia, Sants-Montjuïc, Sant Andreu y Sant Martí.
  • En mayo de 2016, la Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar de Barcelona (XAPSLL)  organizó un recuento nocturno para saber cuantas personas dormían al raso aquella noche en Barcelona y Arrels también participó. Se contabilizaron 941 personas. Los tres distritos donde se encontraron más personas son Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc.
  • En mayo y junio de 2016 organizamos un censo de personas sin hogar, en el cual se encuestaron 348 personas que dormían en las calles de Barcelona.

Hemos alojado

•  Hemos alojado231 personas han sido alojadas durante el 2016 con nuestro apoyo.
  • 55 personas vinculadas a Arrels viven en pisos individuales.
  • Hemos gestionado 65 pisos. Seguimos apostando por ofrecer más pisos estables y reducir las habitaciones de realquiler y las estancias en pensiones.

Servicios útiles

•  Por el espacio de acogida de Arrels, que ofrece los servicios de ducha, consigna y ropero, entre otros, han pasado 1.518 personas, un 11% más que en el 2015.Servicios útiles
  • Un total de 666 personas han utilizado el servicio de ducha.
  • 415 personas han guardado su bolsa en el servicio de consigno.
  • Arrels ha ofrecido 80.879 comidas.
  • Hemos realizado 2.352 acompañamientos al médico, a la red de atención de salud mental y a la red de atención a personas con adicciones.

Trabajado en equipo

•  EquipoLa labor de Arrels no sería posible sin el equipo de voluntariado. En lo que llevamos de 2016, hemos contado con la colaboración de 392 personas voluntarias, que han participado en servicios de atención a las personas pero también en tareas administrativas, de mantenimento, informática y comunicación, entre otras.
  • La continuidad de la atención se ha proporcionado con la implicación de 54 trabajadores con perfiles muy variados. También han colaborado en diferentes tareas 35 personas atendidas.
  • Nuestra labor se ha sostenido con el apoyo de 4.356 personas socias y donantes y el apoyo de 175 empresas y entidades.

Hemos avanzado