Un problema interno con la empresa de mensajería que habíamos contratado ha ocasionado que nuestra felicitación de Navidad y el cupón de colaboración no llegasen este año a muchos socios, donantes y posibles amigos. Esto ha supuesto dejar de ingresar el dinero suficiente para cubrir 7.541 menús y el alojamiento para 9.206 noches. Mucha gente ya está colaborando para darle la vuelta a la situación, ¡ayúdanos tú también!

Buena parte de los ingresos que Arrels recibe durante el año, llegan en la época de Navidad gracias a las donaciones y cuotas de nuevos socios que se animan a echarnos una mano. Este año, a causa de un problema interno en la empresa de mensajería que habíamos contratado, nuestra felicitación y el cupón de colaboración no han llegado a muchos socios, donantes, colaboradores y posibles amigos.

Este hecho nos ha provocado una pérdida muy importante de ingresos, los equivalentes a 7.541 comidas y 9.206 noches de alojamiento para personas sin hogar. Para que se hagan una idea, 10 euros son 3 comidas y 20 euros una noche de alojamiento.

Para remontar la situación, hemos creado un equipo formado por voluntarios, trabajadores y empresas amigas. ¿El objetivo? Hacer 3.000 llamadas a socios, donantes y amigos para explicar lo que nos ha pasado, pedir disculpas y ofrecer la oportunidad de colaborar económicamente. En este nuevo intento de llegar a la población, contaremos también con el apoyo de diferentes periódicos como Ara, Avui y La Vanguardia que cederán espacios gratuitos destinados a publicidad para pedir la colaboración de las personas.

En la actualidad, el 63% de los ingresos de Arrels llega a través de las cuotas de personas socias y donantes y de aportaciones de entidades amigas y empresas. El 37% de los ingresos restantes llega a través de financiación pública. Con este dinero, Arrels atiende a cerca de 1.300 personas ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.

¡Anímate a colaborar!

– Haz un donativo puntual y colabora con Arrels
Hazte socio y colabora durante todo el año para hacer posible #nadiedurmiendoenlacalle

*** En Barcelona hay 900 personas durmiendo en la calle y 1.400 que dependen de los centros públicos y privados para pasar la noche. En Navidad salimos a la calle para gritar #nadiedurmiendoenlacalle. ¡Mira el vídeo!