Tu navegador no está actualizado. Tienes conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende cómo puedes actualizar tu navegador.

IMG_0115

Se duplica en un año el número de personas que duermen en la calle que reciben atención en las urgencias de los hospitales

A principios de junio, salimos durante tres noches por las calles de Barcelona para encuestar a las personas que duermen al raso. Entrevistamos a 358 personas y los primeros resultados indican una realidad preocupante: de media, las personas encuestadas viven en la calle desde hace 3 años y 4 meses y el 75,4% presenta un grado de vulnerabilidad elevado o medio. Destaca el aumento en el uso de los servicios de urgencias hospitalarias.

IMG_0143

Vivencias y aprendizajes del voluntariado en el #CensSenseLlar

Las noches del 6, 7 y 8 de junio hemos recorrido Barcelona para encuestar a las personas que duermen en la calle y saber qué grado de vulnerabilidad sufren. La acción ha sido posible gracias a la implicación de 400 personas voluntarias. Han sido tres noches de emociones, historias humanas y aprendizajes. Compartimos las experiencias que nos han hecho llegar algunos de los voluntarios y voluntarias participantes.

IMG_0131

Historias que gritan #nadiedurmiendoenlacalle en el #CensSenseLlar

Francisco ha empezado a trabajar y sueña con alquilar una habitación a fin de mes. Carmen tiene una amiga que le deja lavar la ropa en su casa. Mohamed ha salido hoy de la cárcel pero no tiene donde ir. Los tres duermen en las calles de Barcelona y esta pasada noche nos han explicado su situación, en el marco del censo de personas sin hogar que impulsamos desde Arrels. Os explicamos lo que hemos encontrado.

IMG_6260

Espacios de proximidad en toda Barcelona, ​​una solución de urgencia para las 1.026 personas que duermen en la calle

El último recuento de personas que duermen en la calle en Barcelona evidencia que cada vez hay más gente en esta situación pero vivir en la calle en Barcelona no se considera una urgencia y, en la actualidad, las personas sin hogar no pueden acceder a los mismos recursos de vivienda que el resto de la ciudadanía. Arrels ha instado a los grupos municipales a encontrarse para trabajar juntos y evaluar nuestras propuestas de acción contundentes.

INFOGRAFIA_Castellano datos recuento Mayo 2017

Los recuentos evidencian que 1.301 personas duermen en la calle en siete municipios catalanes

Barcelona, ​​Tarragona, Sant Adrià de Besòs y Mataró han realizado recuentos de personas sin hogar estos días. Los datos se suman a los ya recogidos el año pasado en Girona, Lleida y Badalona. En Cataluña, no tenemos cifras actualizadas para dimensionar el sinhogarismo pero sabemos que al menos 1.301 personas duermen en la calle en estos siete municipios. La problemática continúa creciendo. La solución: la vivienda.

IMG_0054

Volvemos a hacer el censo de personas sin hogar en Barcelona

Las noches del 6, 7 y 8 de junio, volvemos a salir por las calles de Barcelona para entrevistar a personas que duermen en la calle. Les preguntaremos cuánto tiempo hace que viven al raso, si sufren o no violencia y sobre su estado de salud, entre otros. El objetivo es contar con información cualitativa y útil para afrontar de manera más eficaz la problemática del sinhogarismo. Necesitamos 500 personas voluntarias, ¿te apuntas?

INFOGRAFIA_CORREGIDA_2017

Cuatro municipios catalanes organizan en mayo recuentos de personas sin hogar

Tarragona, Barcelona, Mataró y Sant Adrià de Besòs organizan este mes de mayo recuentos nocturnos para saber cuantas personas duermen al raso. A fecha de hoy, no hay datos para dimensionar el sinhogarismo en Cataluña. Poco a poco, pero, hay avances ya que desde abril se trabaja en una estrategia catalana para abordar el sinhogarismo, un trabajo colaborativo de análisis y elaboración de propuestas concretas.

preso-acompanyament-arrels

Cuando una persona sin hogar está en prisión

En el hospital, en un piso, albergue o residencia, en la calle y también en prisión. En Arrels acompañamos y apoyamos a personas sin hogar en cualquier situación para que no se sientan solas y sepan que pueden contar con alguien. Actualmente, dos personas que conocemos desde la entidad se encuentran en un centro penitenciario y las vamos a visitar regularmente para saber cómo están y si necesitan algo. Estos días hemos ido a ver a Jose.