¿Qué aporta colaborar con Arrels?

Arrels trabaja para transformar las vidas de las personas sin hogar que viven en Barcelona, pero no puede hacerlo sola. El apoyo de las administraciones y de la ciudadanía es vital, y también lo es el de las empresas.

Queremos trabajar con colectivos y empresas para sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar entre el equipo directivo, los trabajadores, los clientes y los proveedores de las mismas. Todo, desde una filosofía alineada con los valores de la solidaridad, el respeto, el acompañamiento a las personas, la voluntariedad, la dignidad y la autonomía.

¡Juntos podemos ayudar a cambiar situaciones y contribuir a una sociedad mejor!

¿Cómo se puede colaborar?

• Ofrece apoyo económico para alquilar un piso, contribuir a las actividades y los servicios diarios del centro abierto o amueblar un nuevo hogar. ¡Mira todo lo que se puede hacer!
  • Moviliza a tus compañeros de trabajo para hacer un encuentro de empresa, una cena, una fiesta o simplemente destinar el precio del café de una mañana a favor de los proyectos de Arrels.
  • Crea un reto solidario e invita a tus familiares y amigos. Puede ser una carrera, una excursión… ¡lo que quieras! Además, puedes vincular tu reto a alguno de los proyectos que aún no hemos podido hacer posible por falta de dinero.
  • Voluntariado corporativo con los compañeros de trabajo. Arrels ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico en la entidad. Se puede venir a jugar con el equipo de fútbol de Arrels, colaborar haciendo manualidades en el centro abierto, participar en acciones de sensibilización, etc.
  • Haz una ‘Passejant junts’. Comparte con una persona que ha vivido en la calle su ruta personal por Barcelona: donde dormía, donde comía, donde se lavaba. Una manera de ver con otros ojos nuestra ciudad. (Grupos de 15 personas como máximo).
  • Trabaja un día para Arrels. Destina el sueldo de ese día a fortalecer nuestros proyectos a favor de las personas sin hogar. ¡Un pequeño gesto supone poder atender muchas situaciones!
  • Organizar una recogida de ropa. En el ropero de Arrels siempre falta ropa, sobre todo vaqueros (de las tallas 40 a la 48), zapatos y calzado deportivo (tallas 42 a 46). Cuando se acerca el inverno también se necesitan mantas y sacos de dormir. ¡Contacta con nosotros para saber qué necesidades tenemos actualmente!

En este catálogo, ¡te contamos con detalle todas las maneras de colaborar!

¿En qué te gustaría colaborar?

Contacta con nosotros y explícanos tu idea.
¡Te responderemos para concretar los detalles!

Y después de colaborar, ¿qué?

La colaboración con una empresa o colectivo no queda sólo en una acción concreta. El objetivo de este trabajo conjunto es sensibilizar a parte de la ciudadanía y buscar nuevos caminos de colaboración. Por eso, desde Arrels…

• Explicamos buenas prácticas de colaboración a través de las redes sociales.
  • Facilitamos material para organizar actividades a favor de las personas sin hogar.
  • Te ofrecemos el sello de empresa clave para que lo coloques en tu sitio web u oficina y te invitamos a seguir la evolución del proyecto que estás haciendo posible.