Empresas

Arrels trabaja para transformar las vidas de las personas que viven en la calle en Barcelona, pero no puede hacerlo sola. El apoyo de las administraciones y de la ciudadanía es vital, y también lo es el de las empresas y entidades.

Implica a tu equipo en el reto #nadiedurmiendoenlacalle, sensibilizaros con la realidad de las personas sin hogar y contribuid a crear una sociedad mejor.

¿Cómo puedes colaborar?

• Moviliza a tus compañeros de trabajo para hacer un encuentro de empresa, una cena, una fiesta o simplemente destinar el precio del café de una mañana a favor de los proyectos de Arrels.
  • Crea un reto solidario e invita a tus familiares y amigos. Puede ser una carrera, una excursión… ¡lo que quieras! Además, puedes vincular tu reto a alguno de los proyectos que aún no hemos podido hacer posible por falta de financiación.
  • Voluntariado corporativo con tu equipo. Arrels ofrece a los trabajadores de empresas la posibilidad de realizar un voluntariado puntual y específico en la entidad. Se puede venir a jugar con el equipo de fútbol de Arrels, colaborar haciendo manualidades en el centro abierto, participar en acciones de sensibilización, etc.
  • Salid a “Pasear juntos”. Descubrid Barcelona de la mano de una persona que ha vivido en la calle y compartid su ruta personal: dónde dormía, dónde comía, dónde se lavaba. Una manera de acercarse al sinhogarismo y ver con otros ojos nuestra ciudad. Grupos de 15 personas como máximo / Coste de 10€ por persona.
  • Trabaja un día para Arrels. Destina el sueldo de ese día a fortalecer nuestros proyectos a favor de las personas sin hogar. Un pequeño gesto supone poder atender muchas situaciones.
  • Organiza una recogida de ropa. En el ropero de Arrels siempre falta ropa, sobre todo vaqueros de hombre (de las tallas 40 a la 48), zapatos y calzado deportivo (de las tallas 42 a la 46). Cuando se acerca el inverno también se necesitan mantas y sacos de dormir. Contacta con nosotros para saber qué necesidades tenemos actualmente.

Cuéntanos en qué te gustaría colaborar

Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.
Te responderemos para concretar los detalles.

Y tras colaborar, ¿qué sucede?

La colaboración no queda sólo en una acción concreta. El objetivo es trabajar conjuntamente para sensibilizar a parte de la ciudadanía y buscar nuevos caminos para seguir haciendo possible #nadiedurmiendoenlacalle. Por eso, desde Arrels:

• Explicamos buenas prácticas de colaboración a través de las redes sociales.
  • Facilitamos material para organizar actividades a favor de las personas sin hogar.
  • Te ofrecemos el sello de empresa clave para que lo coloques en tu sitio web u oficina y te invitamos a seguir la evolución del proyecto que estás haciendo posible.