Oportunidades de voluntariado para el verano

Te explicamos las necesidades de voluntariado que tenemos para el verano (del 2 de julio al 15 de septiembre). Si necesitas más información o tienes ganas de colaborar, puedes escribirnos a voluntariat@arrelsfundacio.org. No hace falta tener experiencia previa pero antes de empezar el voluntariado se realizará una entrevista.

Centro abierto: apoyo en los servicios básicos y acompañamiento a las personas

• ¿Qué puedo hacer? Dar apoyo a personas que han vivido en la calle y que vienen al centro abierto de Arrels, compartiendo ratos de conversación y colaborando con los servicios de duchas, ropero, consigna, etc.
  • ¿Cuándo? Buscamos personas que puedan comprometerse un mínimo de tres días a la semana (o similar) durante los meses de agosto y/o septiembre.
  • Horario: Por las mañanas (de 9.45h a 13h) o por las tardes (de 15.45h a 19.30h).
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.

Llar Pere Barnés: apoyo en conserjería y comedor

• ¿Qué puedo hacer? En la llar Pere Barnés residen personas que han vivido en la calle y tienen la salud frágil. Necesitamos voluntarios y voluntarias para dar apoyo en tareas de conserjería (mañana) o durante las comidas (mediodía y/o noche).
  • Horario: De lunes a viernes en horario de mañana (de 8h a 11.30h) para dar apoyo en tareas de conserjería; de mediodía (de 13h a 15h) o de tarde (de 19h a 21h) para dar apoyo al comedor.
  • Lugar: Llar Pere Barnés de Arrels (Calle Puig i Xoriguer 14-16, Barcelona).
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Comunicación: atención a la centralita telefónica

• ¿Qué puedo hacer? Colaborar en la centralita de Arrels atendiendo al teléfono y dando apoyo en tareas administrativas.
  • ¿Cuándo? Buscamos personas que puedan comprometerse un mínimo de tres días a la semana (o similar) durante los meses de julio, agosto y/o septiembre.
  • Horario: De lunes a viernes en horario de mañana (de 09.30h a 14h) o de tarde (de 16h a 19.30h).
  • A tener en cuenta: Es necesario tener buen nivel de catalán y castellano.
  • Lugar: Calle Riereta 24 bajos, Barcelona.
  • Contacto: Escribe un correo a voluntariat@arrelsfundacio.org.

Oportunidades de voluntariado durante el año

Piso Cero: voluntariado nocturno

• ¿Qué puedo hacer? Buscamos voluntarios para pasar la noche en el Piso Cero, un recurso de acogida de baja exigencia para personas que hace mucho tiempo que viven en la calle. La labor principal es el acompañamiento y escucha a las personas pero también realizar tareas logísticas como organizar las camas, preparar un café o poner una lavadora.
  • Horario: Dos noches al mes de 21h a 8 h; la salida puede ser antes si la persona voluntaria lo necesita.
  • Lugar: Calle del Carme 84, Barcelona.
  • A tener en cuenta: Los voluntarios no están solos ya que durante toda la noche hay un conserje y otra persona voluntaria. Es posible descansar en la habitación para el voluntariado. En algunas ocasiones y siempre que el educador lo haya acordado con la persona, parte del voluntariado también se desarrolla en la calle para acompañar a la persona hasta el Piso Cero.