Juan Carlos

Juan Carlos

"He participado en varios proyectos, algunos artísticos y otros de sensibilización"

Juan Carlos

Onze anys al carrer.

“He participado en varios proyectos de Arrels, algunos artísticos y otros de sensibilización. Todos son diferentes pero tienen algo en común: en todos se establece una relación entre gente muy diversa y se acaban convirtiendo en una ventana hacia otras personas y colectivos y para mí esto es una de las cosas que más me gustan.

En HomelessFonts hay gente que se interesa en mi letra. En la obra de L’últim crit construimos una relación con los compañeros y con el público. Tuve que estudiar y ensayar mucho, pero lo que más destaco es que me divertí mucho y se creó una amistad entre los compañeros. Recuerdo los ensayos y los encuentros como espacios de amistad, complicidad y divertimento. 

También participo en el programa de sensibilización con el proyecto Passejant Junts dónde me relaciono con estudiantes y les explico mi experiencia. Hay una frase que tengo siempre muy presente: Recuerda no olvidarte de lo que te pasó, pero olvídate de recordar lo que te pasó’, una frase contradictoria que significa que no hay que olvidarse de lo que nos pasó para no repetir experiencias negativas, pero que no es necesario recordarlo siempre para no castigarnos. Por eso creo que es positivo hablar con los jóvenes y poder explicarles mi experiencia. Su interés y preocupación cuando me escuchan me hacen sentir útil y la experiencia se vuelve muy gratificante.”