Preguntas más frecuentes sobre el voluntariado en Arrels

¿Debo tener una edad mínima para ser voluntario en Arrels?

La edad mínima es de 22 años pero si tienes más de 18 años y has hecho otros voluntariados o trabajas lo podemos valorar.

¿Cuál es el proceso para ser voluntario?

Rellena el formulario o escríbenos a voluntariat@arrelsfundacio.org. Puedes consultar las necesidades de voluntariado que tenemos actualmente y ofrecerte para alguna de ellas. Por correo electrónico te indicaremos más detalles para que valores si se ajusta a tu disponibilidad. Dependiendo de tu respuesta, quedaremos para conocernos y hablar. Si finalmente te incorporas, Arrels se compromete a darte una formación sobre el funcionamiento de la entidad y la realidad de las personas sin hogar.

¿Qué dedicación semanal se necesita?

Depende del programa del voluntariado, pero debes tener presente que:
– Pedimos un mínimo de 2 horas semanales.
– Si tu voluntariado es en un proyecto de contacto directo con las personas que atendemos será una vez a la semana.
– Si tu voluntariado es a nivel administrativo o de gestión puedes venir más de una vez a la semana, según tu disponibilidad y la necesidad del servicio.

¿Necesito una formación específica?

Solamente si haces un voluntariado en una área muy específica como, por ejemplo, administración, comunicación, informática, etc.

Nunca he hecho un voluntariado, ¿en qué puedo participar?

Puedes participar en diferentes programas de relación directa con las personas que atendemos y en tareas de los equipos de gestión administrativa, incidencia política, comunicación, etc.

¿Puedo hacer voluntariado con mi familia?

En estos momentos no contemplamos esta modalidad pero la tenemos en cuenta por si, más adelante, hay posibilidades de hacerlo.

¿Puedo hacer voluntariado con mi empresa?

Sí, para eso debes contactar con el equipo de empresas de Arrels escribiendo a empreses@arrelsfundacio.org. Te invitamos a saber más visitando nuestra sección de empresas.

Somos estudiantes que necesitamos una experiencia práctica, ¿es posible hacerlo?

– Si quieres hacer un trabajo de clase, cada último miércoles de mes, por la tarde, ofrecemos una charla informativa donde respondemos a las preguntas de todos los alumnos interesados. Hablamos sobre la problemática de las personas sin hogar y de la labor de Arrels. Puedes pedir más información y confirmar tu asistencia escriviendo a escoles@arrelsfundacio.org.
– Si eres estudiante universitario y quieres realizar tus prácticas profesionales en Arrels puedes contactar con el equipo de recursos humanos escriviendo a personal@arrelsfundacio.org.
– Si lo que quieres es venir con tu colegio, instituto o centro educativo para saber qué hacemos puedes escribir a escoles@arrelsfundacio.org.
– Para conocer la entidad y hacer un pequeño voluntariado te podemos ofrecer el voluntariado de verano. Puedes escribir a voluntariat@arrelsfundacio.org.

¿Tengo que estar dado de alta como socio/a para ser voluntario/a?

No. Puedes ser voluntario sin hacerte socio de la entidad y al revés. ¿Qué gano siendo voluntario en Arrels? Es una ganancia mutua. Arrels crece en equipo humano y tú amplías tu experiencia a nivel personal ante la vivencia de una realidad social.