Juan O.

Juan O.

"Miradas desde el suelo"

Juan O.

Molts anys vivint al carrer.

Entre que duermo y no duermo pasan los vecinos. Unos miran, otros ni se fijan y otros pegan un portazo. Yo le llamo cobardía para no enfrentarse con lo que podrían tener.

Algún día sus necesidades se verán reflejadas en un espejo y se acordarán de aquel hombre que estaba descansando en la calle. ‘En la puerta de mi casa con un pobre me encontré y un portazo yo le di sin saber por qué’. Ningún daño me has hecho, pero piensa que más tarde o más temprano vamos a ser compañeros de viaje.

No vayas delante mío, puedo no seguirte. Tampoco vayas detrás de mí, puedo no guiarte. Pero, si vamos juntos, igual encontramos la solución. Porque el problema no es tuyo, no es mío. El problema es mutuo, es de todos.

No me mires a mí como soy; mírate a ti, como eres tú. No me juzgues, no te juzgaré. Más tarde o más temprano yo también te veré.”

 

Miradas desde el suelo és un text de Juan O. que sorgeix dels seus sentiments vivint al carrer i que vol trencar prejudicis i canviar la mirada de la ciutadania envers les persones sense llar.